English
Wine Spectator califica con 96 puntos a Llanos del Almendro 2012 y con 95 puntos a La Mala 2012

Destacadas puntuaciones para los vinos de Dominio de Atauta en la revista Wine Spectator


La revista sitúa tanto a Llanos del Almendro, como a La Mala en el apartado ‘Hot Wines’ donde incluye “los descubrimientos más emocionantes” para los editores de la revista

Los vinos de Dominio de Atauta continúan recogiendo reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, el último número de la prestigiosa revista Wine Spectator otorga 96 puntos a Llanos del Almendro 2012 y 95 puntos a La Mala 2012. Ambos vinos se elaboran en Bodegas Dominio de Atauta (D. O. Ribera del Duero) con el objetivo de mostrar las distintas expresiones de la Tempranillo en el Valle de Atauta (Soria), una auténtica joya enológica.

Medalla de Oro para queso Sierra La Solana en Salón Gourmet

Queso Sierra La Solana obtiene la medalla de Oro en el VI Campeonato de los mejores quesos de España

Queso Sierra La Solana ha obtenido la medalla de oro en categoría 100% oveja semicurado en el VI Campeonato de los mejores quesos de España celebrado durante el Salón Gourmet. El queso, elaborado en Quesería 1605, se ha impuesto a otros 60 participantes en su misma categoría y ha sido reconocido por unanimidad con el máximo galardón por un jurado compuesto por 14 catadores en la categoría semicurado. Se trata del único queso elaborado en La Mancha 100% oveja premiado en este concurso.


Añada 2014 de gran calidad en Bodegas Naia

La añada 2014 de Bodegas Naia, sorprende sobre todo, por su gran intensidad aromática

 

Cristina Bosch, enóloga de Bodegas Naia, descubre en el diario digital Economía Digital, lo sorprendentes que han resultado los verdejos, por su gran intensidad aromática, destacando el vino estrella Naiades, un blanco fermentado en barrica procedente de cepas centenarias.


El albariño Nora da Neve, premio Gan Diamante

Nora da Neve 2012, recibe el máximo galardón de los premios Vino y Mujer 2015

 

Nora da Neve, el albariño elaborado en bodegas Viña Nora (D.O. Rías Baixas) acaba de ser reconocido con premio Gran Diamante, el máximo galardón de los premios Vino y Mujer que reconocen los vinos en los que la mujer ha tenido un papel fundamental. 


Marzo, el mes de los vinos blancos

La llegada de las nuevas añadas de los vinos blancos

El magazine Marabilias del diario Vozpopuli, presenta al mes de marzo, como el mes de los vinos blancos donde se presentan listos para disfrutar tras finalizar su proceso de elaboración. Cada año los vinos ofrecen diferentes características que cambian ligeramente dependiendo de la climatología y las circunstancias de la añada.


Bodegas Obalo presenta Obalo Reserva, un vino con todo el carácter de las viñas más viejas de Rioja Alavesa

Bodegas Obalo (D. O. Rioja) presenta Obalo Reserva, un vino que muestra todo el potencial de las uvas de las viñas más viejas de Rioja Alavesa y que nace con la vocación de mostrar la capacidad de evolución de esta excelente materia prima, tras una crianza de 12 meses en barrica y cuatro años en botella. Tras esta larga espera, sale al mercado un vino duradero en el tiempo, que sorprende en matices y elegancia.


Cuatro medallas de oro en la edición de Los Premios Magnum 2014

Los vinos de Avanteselecta entre los mejores vinos en formato Magnum

 

Como viene haciendo ya desde hace 6 años, recientemente se ha celebrado en Madrid los premios Magnum 2014, el único concurso oficialmente reconocido en el mundo para vinos en este formato, donde los vinos de Avanteselecta (Parada de Atuata 2011, Naiades 2011, Nora da Neve 2008 y Cénit 2009) han obtenido una medalla de oro.
 

La frutosidad exótica del Sauvignon Blanc

Blancos de Rueda a base de Sauvignon Blanc más que estimables

Carlos Delgado en su columna del suplemento El Viajero, hace un guiño a la variedad Sauvignon Blanc y reconoce la gran labor enológica que hay detrás de nuestros vinos. "Un Sauvignon Blanc sabroso y fresco con mucha expresividad floral"

Los vinos de Avanteselecta entre los mejor puntuados de cada una de sus denominaciones
LOS VINOS DE AVANTESELECTA ENCABEZAN LAS PUNTUACIONES DE LA GUÍA PEÑIN 2015 EN LAS PRINCIPALES DENOMINACIONES DE ORIGEN ESPAÑOLA

 

Avanteselecta consolida sus grandes vinos entre los mejor puntuados de las principales Denominaciones de Origen de España en la recién publicada Guía Peñín 2015.  La compañía, cuya filosofía central es elaborar vinos con las principales variedades de uva en las principales zonas de elaboración, ve así respaldada su apuesta por la calidad y el trabajo realizado desde su nacimiento.


Prescriptores internacionales sitúan a Dominio de Atauta entre las grandes de Ribera del Duero
Wine Advocate (Robert Parker),  Wine Spectator (Thomas Matthews) y Wine Cellar (Stephen Tanzer) acaban de otorgar destacadas puntuaciones a los vinos de esta bodega.  La Mala, uno de los tres pagos que se elaboran en la bodega, ha recibido 95 puntos en Wine Advocate (Robert Parker) de forma que solo cinco vinos superan esta puntuación en toda la Denominación

Sobre Avanteselecta