English
Por los campos d Soria
"Un recorrido por los campos de Soria"

El pasado sábado 29 de Marzo, "Zoom Tendencias" programa de estilos de vida actual emitió un programa donde hizo un recorrido por los campos de Soria desde el cañón del río Lobos y la singular Laguna Negra, haciendo escala en nuestra bodega Dominio de Atauta.


"Baile de Etiquetas"

"BAILE DE ETIQUETA"

Las etiquetas de Nora, Mano a Mano o Cénit son algunos ejemplos de diseño, creatividad y poder que puede llegar a tener una imagen. La revista Joyce se caracteriza por transmitir esas dosis de creatividad, diseño y vanguardia que vemos ahora tanto en los vinos. "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS". 


Queso Manchego 1605 entre los 50 mejores quesos de EEUU

Queso 1605 entre los 50 mejores quesos de EEUU, "New York magazine"

 El queso manchego 1605 elaborado por Quesería 1605 ha sido elegido como uno de los 50 mejores quesos de EEUU por la revista New York Magacine. Es el único queso español que selecciona la prestigiosa revista en su artículo del mes de Marzo.

 El queso Manchego Artesano 1605 está presente en los mejores establecimientos del país y es uno de los productos mejor valorados por los “Cheesemongers”, maestros especialistas en quesos. Essex es una prestigiosa firma estadounidense que selecciona sólo 4 quesos en el mundo mediante análisis sensorial y visitas periódicas a las 4 queserías para seleccionar lotes específicos. 

El queso 1605 está elaborado con leche cruda de oveja manchega procedente de rebaño propio. Su corteza es totalmente natural y comestible y sus matices aromáticos son muy notables,destacando una buena textura en boca y aromas y sabores limpios y equilibrados.

Más información en: www.queseria1605.com


MEDIO CENTENAR DE SUMILLERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID VISITARON DOMINIO DE ATAUTA

La Asociación de Madrileña de Sumilleres, con su presidente, Javier Gila a la cabeza, destacaron la belleza del Valle de Atauta donde se sitúa la bodega.

 

La Asociación Madrileña de Sumilleres, con su presidente, Javier Gila a la cabeza, destacaron la belleza del Valle de Atauta donde se sitúa la bodega.

 

Medio centenar de Sumilleres de la Asociación madrileña de sumilleres visitaron el pasado domingo Bodegas Dominio de Atauta, un enclave único desde el punto de vista enológico y etnográfico.

Los integrantes de la Asociación quedaron especialmente impresionados con la variedad de suelos y la riqueza del Valle de Atauta. Visitaron algunas parcelas de los tres pagos de la bodega La Mala, Valdegatiles y Llanos del Almendro y los puntos más destacados del valle como el denominado “Punto alto”.

Los sumilleres realizaron además una cata dirigida por Almudena Alberca donde pudieron catar todos los vinos de la bodega. Cataron desde Parada de Atauta hasta Dominio de Atauta, un vino que se elabora a partir de una combinación de viñedos localizados única y exclusivamente en el valle de Atauta, en su totalidad prefiloxéricos.


Los blancos de Naia destacan por

Los "grand cru" de Naia por el diario sur MÁLAGA EN LA MESA

R.G. Quecedo

Una denominación de origen que está de moda, necesita diferenciar los ruedas comerciales de los que prestigian la D.O. como es el caso de Naia.

Aunque la filosofía general del grupo, es la de rendir culto a la variedad autóctona de la zona, en el caso de bodegas Naia se quiso transgredir un poco con K-Naia al utilizar Sauvignon Blanc para realzar un poco la Verdejo de cepas viejas.

 


Nora da Neve, "Un blanco con fuerza"

Nora da Neve entre los vinos recomendados del diario sur MÁLAGA A LA MESA

No es la primera vez que Enrique Bellver habla estupendamente de nuestro Albariño Nora da Neve y esperamos que tampoco sea la última y que cada añada le sorprenda y guste más.

La fuerza y personalidad de este Albariño, hacen que se aleje de lo que se acostumbra en estos blancos con madera. Por lo que se diferencia claramente del resto es por su complejidad.

 

 


"Hemos creado un concepto demasiado elitista del vino"

"Estamos hablando de un producto del que disfrutar"

Hace unos días La Voz deGalicia entrevistó a Fernando Rovira, director general de Avanteseleta- que posee nueve bodegas en ocho D.O. y una quesería en Ciudad Real. Durante la entrevista, el director, estuvo explicando la filosofía y objetivos que tiene la firma e hizo un análisis de la situación actual del consumo en España.

Se muestra preocupado por la alarmante caída del consumo en España, especialmente entre el segmento jóven, pero apuesta por recuperar "el placer que se asocia a disfrutar de una botella de un excelente vino".

Para él, lo que hemos hecho mal ha sido que nos hemos pasado en querer educar, formar y enseñar al consumidor joven. La clave está en no darle una necesidad "académica" para consumirlo. Hemos tratado tanto de captar al cliente especializado que hemos perdido al joven.


Los blancos siguen pisando fuerte

"Los blancos siguen pisando fuerte"

Nuestros blancos siguen pisando fuerte y cada vez se van posicionando y gustando más. Algunos de nuestros blancos de la D.O. Rueda como Naia 2012 y Naiades 2010 ; o Nora da Neve 2010 nuestro albariño de la D.O. Rías Baixas, son ejemplos de una clara diferenciación entre los demás en cada una de sus denominaciones.


Escapada de Squire a Dominio de Atauta

"No se me ocurre mejor escenario para pasar un día laborable al final del otoño."

A finales del pasado Diciembre, disfrutamos en Dominio de Atauta de un fantástico día de sol paseando por las viñas, de una cata y una agradable comida en la compañía de Jose María de Pablos, de smarkmagazine para la revista Squire.


Dominio de Atauta: Máxima expresión de un terreno único

"Cuando logran sortear los estragos de la climatología, elaboran unos vinos deliciosos."

El mundo.es, el diario online líder de información, visitó hace poco Dominio de Atauta. Donde fue testigo de la ubicación tan especial en las que se encuentra nuestra bodega y de las condiciones climatolígicas a las que están condicionadas nuestras viñas. Lo que explica, la apuesta que hacemos por elaborar vinos muy especiales en pequeñas producciones.


Sobre Avanteselecta