English
Memoria del viaje de promoción de Queso 1605 por EEUU

El especialista en quesos Jose Luis Martín, que actualmente dedica su tiempo a asesorar, además de hacer una labor impecable en la promoción y divulgación del mundo del queso, estuvo  de viaje por EEUU para la promoción y comercialización del queso 1605 el pasado mes de Junio de la mano de nuestro distribuidor y de la Fundación Dafne Zepos, fundación que lleva el nombre de una de las grandes figuras del mundo del queso artesano en EEUU y la alimentación de calidad, se creó una Fundación que lleva su nombre, contribuyendo a formar a jóvenes especialistas en el mundo del queso Cheesemongers) y otorgando becas para estudio y visitas a otros países.


Vinos blancos que merecen la pena probar

"Spanish wines worth trying"

La columnista Gail Appelson dedicó recientemente un artículo en su sección "Wine Finds" del diario Stltoday, a nuestroLa columnista Gail Appelson dedicó recientemente un artículo en su sección "Wine Finds" del diario Stltoday, a nuestro Verdejo de la D.O. Rueda, Naia.

Entre la selección de vinos blancos que consideró que merecen la pena probar se encontraba Naia. La periodista afirma que aunque en España, Rioja, Ribera del Duero o Priorat son grandes regiones donde se produce un vino tinto maravillos, en España también elaboramos vinos blancos deliciosos y muy interesantes procedentes de variedades autóctonas de la zona.


Queso Selección 1605, como representante de los quesos manchegos

La Real Academia de Gastronomía y Quesería 1605

 

El pasado Jueves 12 de Junio en el Hotel Urban de Madrid, la Real Academia de Gastronomía organizó una serie de jornadas entre las que tuvo lugar la jornada de " El queso, la cata y el vino" de la mano del famoso maestro afinador Jose Luis Martín.


Sommelier Wine Awards 2014

Los vinos de "Naia se llevan dos medallas de plata en los "Sommelier Wine Award 2014"

Recientemente se ha celebrado en Reino Unido el concurso que organiza la revista Imbibe, Sommelier Wine Awards 2014, un concurso que está dirigido principalmente al canal de la hostelería Británica. Los vinos de Bodegas Naia, K-Naia 2013, Naia 2012 fueron 'condecorados' con medalla de plata.

 


Cénit 2009 obtiene 94 puntos en la revista

"Crónica de una gran añada ya anunciada" por Raúl Serrano

En el número de mayo de la revista "Vivir el vino", Rául Serrano ha publicado un reportaje donde comprueba la calidad de los vinos pasados 5 años haciendo un análisis de la gran añada que fue 2009 y además hace una cata de vinos de esa vendimia, entre los que está puntuado con 94 puntos Cénit 2009.

 


Lo mejor de un verano gourmet

Queso 1605 entre un elenco de productos gourmet para disfrutar este verano

La periodista Ana marcos del eleconomista.es incluye en su sección "Gourmet", Queso 1605 entre los productos elegidos como "Lo mejor de un verano gourmet".

Queso 1605 es un queso elaborado de forma totalmente artesanal con leche cruda de oveja, está cada vez abriéndose más hueco en nuestro país pero también fuera de nuestras fronteras donde tiene un gran reconocimiento y además en paises como EEUU se le considerá uno de los 50 quesos mejores del mundo.  


International Wine Challenge

El concurso International Wine Challenge 2014 premia a los vinos de España

Después de dos semanas de catas a ciegas en Londres desde el 7 al 23 de Abril, se celebró la 31ª edición de los premios International Wine Challenge (este concurso está considerado como uno de los más prestigiosos de la industria del vino) donde una vez más los vinos españoles han supuesto una gran representación de nuestras regiones vinícolas. 


S-Naia, el balnco del mediterráneo

Esquire la revista que marca tendencia y habla de estilo de vida, elige a S-Naia como blanco del mediterráneo

Luis Tejedor, encuentra a S-Naia de la D.O. Rueda un Sauvignon Blanc 100% muy elegante  de nariz muy fresca.

S-Naia, es la última incorporación a Bodegas Naia. Su primera añada ha dejado un vino refrescante, elegante y persistente de color amarillo verdoso con notas aromáticas tropicales y frutales que marida a la perfección con la dieta mediterránea.


Queso Manchego 1605 en el resto del mundo

Queso Manchego 1605, cumple con su vocación internacional ampliando su mercado a otros paises

El portal “Foods from Spain” de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), dedicado a la promoción de la gastronomía española ha publicado recientemente un artículo sobre nuestro Queso Manchego 1605 donde además Rodrigo García Fernández, autor de dicho artículo habló con Fernando Rovira, Director General de Avanteselecta y Fernando Rodríguez Aldudo, Director de ventas de Quesería 1605.

Avanteselecta nace con el objetivo de ofrecer vinos de calidad elaborados en las principales zonas vinícolas de España. La vocación internacional y la búsqueda de la calidad son parte de la filosofía del grupo Avanteselecta, estas intenciones se trasladan también a Quesería 1605, una granja tradicional de queso Manchego en pleno corazón de la Mancha donde el queso se elabora de forma totalmente artesanal.


Los blancos para la primavera

La mejor selección de blancos para esta primavera en la sección "Wines Guys" de Felix Milner

 

Con la llegada del calor, los días más largos y la primavera, apetece alejarse un poco de los vinos tintos y dejar paso a los blancos por ser más frescos, florales y minerales.

Aunque los Sauvignon Blanc y los Chardonnay siguen siendo las elecciones estrella a la hora de pedir un blanco, cada vez son más las variedades y zonas que merece la pena considerar y conocer.

Felix Millner nos recomienda su mejor selección para esta primavera. Dentro de la D.O. Rueda, su elegido ha sido Ducado de Altán, de Bodegas Naia. Ducado de Altán es una Verdejo con un pequeño toque de Sauvignon Blanc, fresco, vibrante y potente.

La noticia completa aquí


Sobre Avanteselecta